lunes, 29 de noviembre de 2010

Milly y Molly..!!


¿De Qué Se Trata La Serie?

Las historias de Milly y Molly se centran en problemas y preguntas que afectan diariamente a los mas pequeños, explicando a su vez valores como la honradez, la tenacidad, la cooperación, el respeto por la naturaleza, la lealtad y muchas otras áreas que resultan desafiantes para los chicos tales como el acoso y la capacidad de perdonar.

¿Qué Aprenderán Tus Niños?

Cada episodio de esta serie ofrece un claro mensaje sobre valores importantes como la honestidad, la persistencia, la responsabilidad y la capacidad de perdonar. De una manera divertida y conmovedora, Milly y Molly celebran las diferencias de los seres humanos, promoviendo el reconocimiento y la aceptación de la diversidad. De hecho, el eslogan de la serie es el siguiente: “Podemos ser diferentes, pero sentimos lo mismo”.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Barney..!!


                       

¿De Qué Se Trata La Serie?

Barney es un adorable dinosaurio de color púrpura que mide casi 2 metros y que con su imaginación y simpatía divierte a los más pequeños. Los niños descubrirán junto con Barney el mundo que los rodea y aprenderán mientras cantan, bailan y juegan a toda hora. Además, este encantador dinosaurio incentivará a los niños en la lectura, contado las historias favoritas de cuentos y libros famosos. ¡Barney se convertirá en el mejor amigo de los más pequeños!

¿Qué Aprenderán Tus Niños? 

Los niños ven a Barney como a un amigo en el que pueden confiar, alguien que los acompaña mientras crecen y aprenden sobre el mundo cambiante que los rodea. Junto con sus amigos Baby Bop, BJ y Riff, Barney presta especial atención a las habilidades socio-emocionales y cognitivas de los más pequeños.

A través de su diseño, esta serie se preocupa de las cuatro áreas principales del desarrollo de un niño: cognoscitivo, social, emocional y físico, a través de temas significativos y relevantes que son recibidos por los pequeños de entre dos y cinco años de edad con impaciencia e ilusión.

Particularmente, el programa se ocupa del lenguaje y de la imaginación de los niños resolviendo los problemas que se plantean de manera interactiva. De esta forma, los pequeños disfrutan de las coreografías y se benefician de unos patrones de aprendizaje que se repiten con frecuencia.

Cada episodio de Barney concluye con una conversación dirigida al televidente que resume y refuerza los conceptos educativos presentados.


Wow, Wow Wubbzy..!!


¿De Qué Se Trata La Serie?

Ya sea montando su patineta, preparando un pastel de chocolate con bayas o jugando un particular juego, Wubbzy tan sólo quiere divertirse. Pero en algunas ocasiones eso también resulta difícil, como cuando Wubbzy pierde un zapato, su pelota de patear desaparece o es perseguido por un gigante Tontasaurus.

Afortudamente, Wubbzy puede contar con sus dos mejores amigos, Widget y Walden, para ayudarlo en cualquier situación divertida. Walden es un científico que constantemente intenta idear una solución y a Widget le encanta construir. Ella siempre sale con alguna invención ingeniosa como una taza bazoca de súper succión o un radar sonar totalmente integrado en un único detector de personas. Sin embargo, su ayuda puede empeorar las cosas mucho más.

Cada episodio conduce a estos amigos a una excéntrica, maravillosa, divertida y confusa aventura. Al final, todos encuentran una solución y entonan una canción acerca de lo que han aprendido a lo largo del camino.

¿Qué Aprenderán Tus Niños?


Cada episodio fomenta grandes valores positivos como la honestidad, la tolerancia, la imparcialidad y la cooperación. Con historias fáciles de seguir, cada episodio presenta situaciones que conducen a los personajes a confiar en sus amigos. Las aventuras son divertidas, inofensivas y fáciles de narrar para los niños pequeños. La otra gran lección que se imparte es la de enseñarle a los niños a encontrar el punto de humor en los problemas.

Wow! Wow! Wubbzy! enseña a los niños a través de la utilización del humor en las situaciones de cada día. Está bien si las cosas no salen exactamente como lo habías planeado. Y con una pequeña ayuda de tus amigos, cualquier cosa puede solucionarse de una manera divertida.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Babar y Las Aventuras de Badou..!!







 ¿De Qué Se Trata La Serie?


Realizada utilizando lo último en animación en 3D, esta serie accede al mundo de la realeza con una innovadora adaptación de los clásicos cuentos del Rey Babar. Cada episodio narra las ocurrentes aventuras del Príncipe Badou, un elefantito de 8 años heredero al trono de su legendario abuelo, el Rey Babar. Resaltando el valor de la diversidad, la tolerancia y la unión familiar a través de ingeniosas situaciones y nuevos y encantadores personajes, la serie también se sirve de imágenes coloridas y grandes cantidades de dinamismo. Con alegría, imaginación, coraje y mucha curiosidad, el pequeño Badou se enfrenta a las emociones y desafíos propios de la etapa del crecimiento.

Aunque Badou es el heredero del trono, a veces también siente que necesita demostrar estar al mismo nivel de su legendario abuelo, con quien adora compartir su tiempo. Este deseo lo conduce a un gran número de aventuras alrededor del palacio y de la exuberante jungla que rodea al reino de Celesteville.

Además de la compañía de su abuelo, el pequeño Badou cuenta con muy buenos amigos y compañeros de exploración: Chiku, la chimpancé; Munroe, el leal y valiente puercoespín; Zawadi, una cebra independiente y Jake, un pequeño zorro inocente, entusiasta y bullicioso. 


¿Qué Aprenderán Tus Niños?


Gracias a esta moderna, colorida y animada serie, los niños descubren la importancia de jugar al aire libre, a la vez que reflexionan sobre el poder de la amistad y la compasión a través de divertidas historias que entre otros temas, hablan de un valioso mundo multicultural que debe ser explorado.




viernes, 19 de noviembre de 2010

Martha Habla..!!




¿De Qué Se Trata La Serie?

Martha habla cuenta las aventuras de Martha, una perra familiar que un día comió sopa de letras sin querer, obteniendo el poder de hablar.

Martha es honesta, inteligente, y confidente. Martha es la estrella del show. Habla mucho pero es honesta, fiel y amable. Aunque algunas veces esta equivocada, casi nunca tiene dudas. Martha es bilingüe (habla perro y humano), pero ve al mundo desde la perspectiva de un perro. También puede traducir lo que los otros animales dicen.

Martha habla busca motivar a los chicos a contar sus propias historias y a promover el interés por la lectura.

¿Qué Aprenderán Tus Niños?

''Martha habla'' es una serie animada para niños de entre cuatro y siete años de edad, que tiene como misión primordial enseñar nuevas palabras a los más pequeños. El objetivo no es otro que el de incrementar el vocabulario oral, es decir, aquel que utilizamos a la hora de hablar. La serie está pensada para ayudar a los niños a entender el significado de las palabras que escuchan. La cantidad de vocabulario que manejen nuestros hijos determinará si serán o no buenos lectores en el futuro. Si los niños han escuchado las palabras antes, esa familiaridad los ayudará a medida que aprenden a leer.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pinki Dinky Doo..!!







¿De Qué Se Trata La Serie?

Pinky Dinky Doo es una serie que ofrece a los pequeños televidentes la oportunidad de explorar el mundo de la literatura gracias a la exposición de cuentos y a la presentación de juegos interactivos por parte de Pinky, una niña de siete años de edad que comparte su vida con sus papás, su hermanito Tyler, su mascota Sr. Cobaya y sus amigos Nicolás Bizcocho, Bobby Boom y Dafne Elegante.

Cada episodio gira en torno a dos cuentos fruto de la imaginación de Pinky Dinky Doo que se separan con un intervalo de tiempo dedicado a varios juegos interactivos en los que se solicita la participación de los televidentes. Todos estos juegos han sido diseñados para reforzar elementos básicos de la narrativa y de las estrategias de comprensión, a la vez que para ayudar a ampliar el vocabulario a través del entretenimiento.

Gracias a la sorprendente imaginación de Pinky y a la presentación de un innovador formato visual, los niños podrán escuchar extraordinarias historias que conseguirán motivarlos para crear las suyas propias.


¿Qué Aprenderán Tus Niños?

 
Pinky Dinky Doo se sirve del poder de la televisión para resaltar la importancia de la lectura y la creación de historias a modo de cuentos, invitando a los niños a formar parte de fantásticas aventuras y divertidos juegos que fomentan un temprano interés por el mundo de la literatura. La serie tiene cuatro objetivos principales:


Festejar la importancia de crear historias
Frecuentemente, los niños confunden la fantasía con la realidad. Este hecho los convierte en las personas ideales para contar e inventar historias. La serie destaca la importancia de crear una historia, resaltando el poder de la imaginación a la hora de sorprender a los demás con un maravilloso y extraordinario cuento.

Introducir elementos básicos de la narración
Cuando los niños comienzan a leer en la escuela, las historias forman parte de su instrucción diaria. En los cuentos y juegos de Pinky destacan los personajes, el diálogo, las ideas principales, la secuencia de eventos y los detalles.

Ofrecer la oportunidad de utilizar estrategias efectivas de comprensión
Cuanto más tiempo pasan los niños leyendo y hablando sobre lo que han leído, más fácil es para ellos comprender las historias que escuchan en su día a día. Por este motivo, las fantasías de Pinky se han ideado para comprometer a los pequeños televidentes con el lenguaje, fomentado el saber escuchar y el pensar sobre ello.

Incrementar el vocabulario sirviéndose de las propias historias
Jugar con el lenguaje ayuda a los niños a identificar sonidos individuales transformados en palabras. Una vez dominada esta habilidad, los pequeños aprenden a leer estas mismas palabras impresas. Escuchar historias ayuda a incrementar el vocabulario. 


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Angelina Ballerina..!!





 
¿Qué Aprenderán Tus Niños? 

¿De Qué Se Trata La Serie?

Inspirada en la exitosa colección de libros infantiles de la escritora Katharine Holabird, esta serie de dibujos animados con imágenes generadas por computador, sigue las aventuras de Angelina Ballerina, una admirable ratoncita que sueña con convertirse en una estrella del baile. En sus diferentes episodios, Angelina Ballerina capta las alegrías y las frustraciones propias de la etapa del crecimiento de un niño, a medida que la protagonista descubre que la vida no siempre resulta como un ballet perfecto.

Recién llegada a una nueva ciudad, Angelina asiste a la Academia de Artes Escénicas de Camembert, en donde conoce a varios amigos y a su nueva profesora la Señorita Mimi. Viviendo nuevas experiencias al ritmo de diferentes clases de música y baile, la vida de esta pequeña bailarina de ocho años de edad comienza a girar en torno a los escenarios, la familia, la amistad y la persecución de todos sus sueños. Bajo el encanto de la música, la serie destaca las diferentes formas de baile, desde el ballet clásico y el jazz hasta las danzas folklóricas.

Esta serie transmite a los niños la importancia de esforzarse al máximo para alcanzar las metas deseadas, aprendiendo siempre de los errores. Al compartir las experiencias de Angelina y al observar su tenacidad, los pequeños se sentirán inspirados a luchar por sus propios sueños.




martes, 9 de noviembre de 2010

Jorge el Curioso..!!




¿De Qué Se Trata La Serie?

Las aventuras del mono Jorge y su encantadora e incontrolable curiosidad, tomaron vida en una colección de libros infantiles que inspiraron tanto un largometraje como esta serie de televisión, que ahora puedes ver en Discovery Kids. La excelente narrativa de las historias, su estilo visual y los efectos musicales, han garantizado su éxito en todos los países en donde se ha emitido.

El mundo de Jorge está lleno de personajes bondadosos que viven en armonía y se ayudan mutuamente.
En cada episodio de la serie, Jorge se dedica a explorar el mundo que lo rodea, viviendo aventuras increíbles gracias a su insaciable deseo de entender cómo funcionan las cosas. Aunque Jorge no habla, utiliza señales, gestos y expresiones para comunicarse con los niños, despertando en ellos el interés por la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.


¿Qué Aprenderán Tus Niños? 

De la mano de Jorge, esta serie tiene como objetivo principal introducir conceptos básicos de ingeniería, ciencia y matemáticas en niños de edad preescolar. Estos conceptos son presentados de manera simple y divertida, con la intención de despertar el interés en dichas áreas del conocimiento. En definitiva, Jorge el Curioso motiva la curiosidad natural de los niños de la siguiente manera:

- Contribuye al desarrollo de la capacidad de indagar, imprescindible en el campo de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.
- Introduce conceptos tecnológicos y enseña métodos para la solución de problemas.
- Enriquece el vocabulario y el lenguaje científico y matemático.
- Destaca la importancia de las ciencias y las matemáticas como parte del currículum de educación preescolar.
- Provee estrategias para integrar el juego en actividades relacionadas con dichas disciplinas científicas.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Sid, El Niño Científico..!!


¿ De qué se Trata la Serie?

Sid el niño científico es una serie que promueve la exploración, el descubrimiento y la ciencia entre los niños de edad preescolar. Esta producción, utiliza la música y el humor para celebrar la curiosidad natural de los niños sobre la ciencia que rodea su vida diaria. El enérgico y curioso Sid comienza cada episodio con una nueva pregunta ("¿Por qué se encogen mis zapatos?", "¿Por qué los plátanos se ablandan?") y, junto a sus amigos, se lanza a la aventura de explorar sobre el tema hasta encontrar la respuesta que está buscando.

¿Qué Aprenderán Tus Niños?

Los principales objetivos educativos de Sid, el niño científico son los siguientes:
- Animar a los niños a pensar, hablar y trabajar como los científicos, construyendo su curiosidad natural por el mundo.
- Demostrar que estamos rodeados por la ciencia. Interactuamos con ella y somos capaces de aprender los conceptos científicos.
- Contribuir a la preparación escolar fomentando las habilidades intelectuales de los niños, la motivación para aprender y la confianza en sí mismos como estudiantes.
- Apoyar el aprendizaje de los más pequeños con el objetivo de crear un "clima de curiosidad" para los niños.

De esta forma esta dinámica serie estimula en gran medida los procesos cognitivos de los niños, desarrollando al máximo sus capacidades, creativas y de razonamiento, así como el trabajo en equipo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

HI 5..!!


¿De qué se Trata la Serie?

HI 5  es una serie musical para niños, el programa consigue entretener, ofreciendo todo un mundo de aprendizaje basado en la música, los movimientos y la risa.

Todos los integrantes del elenco (Curtis, Jenn, Karla, Kimee, Shaun) son jóvenes y talentosos canatantes o bailarines cuya energía y dedicación les permite enganchar a la audiencia mientras presentan temas muy relevantes para ésta y para sus familias.

Lenguaje, música, habilidades sociales y emocionales, así como conceptos visuales y matemáticos, son explorados a través de la serie. El aprendizaje se convierte en un placer cuando los más pequeños son invitados a participar de los segmentos interactivos del programa.

¿Qué Aprenderan tus Niños? 

Los principios educativos que se esconden tras Hi-5 han sido exhaustivamente estudiados e investigados. La serie estimula la visión aural y el oído con una gran variedad de experiencias que contribuyen al aprendizaje individual de los niños y al crucial desarrollo de la integración derecha e izquierda del cerebro.

A sabiendas de que los niños aprenden todo lo que ven a su alrededor, Hi-5 tiene en cuenta que un particular énfasis en las diferentes áreas de inteligencia facilita tanto este aprendizaje como el desarrollo de habilidades más específicas. Por este motivo, el programa incluye los segmentos anteriormente mencionados (dirigidos por los presentadores), que se enfocan en un área determinada del aprendizaje.
 
También hay que destacar la importancia de un segmento adicional relacionado con el sentido propio y las habilidades sociales. En él, todos los presentadores de Hi-5 trabajan en equipo para explorar las emociones y las relaciones interpersonales a través de una historia o un drama. Es un momento para disfrutar del entretenimiento y del humor, en un momento en el que los niños pueden identificarse con los sentimientos y las situaciones presentadas.