¿De Qué Se Trata La Serie?
Pinky Dinky Doo es una serie que ofrece a los pequeños televidentes la oportunidad de explorar el mundo de la literatura gracias a la exposición de cuentos y a la presentación de juegos interactivos por parte de Pinky, una niña de siete años de edad que comparte su vida con sus papás, su hermanito Tyler, su mascota Sr. Cobaya y sus amigos Nicolás Bizcocho, Bobby Boom y Dafne Elegante.
Cada episodio gira en torno a dos cuentos fruto de la imaginación de Pinky Dinky Doo que se separan con un intervalo de tiempo dedicado a varios juegos interactivos en los que se solicita la participación de los televidentes. Todos estos juegos han sido diseñados para reforzar elementos básicos de la narrativa y de las estrategias de comprensión, a la vez que para ayudar a ampliar el vocabulario a través del entretenimiento.
Gracias a la sorprendente imaginación de Pinky y a la presentación de un innovador formato visual, los niños podrán escuchar extraordinarias historias que conseguirán motivarlos para crear las suyas propias.
¿Qué Aprenderán Tus Niños?
Pinky Dinky Doo se sirve del poder de la televisión para resaltar la importancia de la lectura y la creación de historias a modo de cuentos, invitando a los niños a formar parte de fantásticas aventuras y divertidos juegos que fomentan un temprano interés por el mundo de la literatura. La serie tiene cuatro objetivos principales:
Festejar la importancia de crear historias
Frecuentemente, los niños confunden la fantasía con la realidad. Este hecho los convierte en las personas ideales para contar e inventar historias. La serie destaca la importancia de crear una historia, resaltando el poder de la imaginación a la hora de sorprender a los demás con un maravilloso y extraordinario cuento.
Introducir elementos básicos de la narración
Cuando los niños comienzan a leer en la escuela, las historias forman parte de su instrucción diaria. En los cuentos y juegos de Pinky destacan los personajes, el diálogo, las ideas principales, la secuencia de eventos y los detalles.
Ofrecer la oportunidad de utilizar estrategias efectivas de comprensión
Cuanto más tiempo pasan los niños leyendo y hablando sobre lo que han leído, más fácil es para ellos comprender las historias que escuchan en su día a día. Por este motivo, las fantasías de Pinky se han ideado para comprometer a los pequeños televidentes con el lenguaje, fomentado el saber escuchar y el pensar sobre ello.
Incrementar el vocabulario sirviéndose de las propias historias
Jugar con el lenguaje ayuda a los niños a identificar sonidos individuales transformados en palabras. Una vez dominada esta habilidad, los pequeños aprenden a leer estas mismas palabras impresas. Escuchar historias ayuda a incrementar el vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario