martes, 9 de noviembre de 2010

Jorge el Curioso..!!




¿De Qué Se Trata La Serie?

Las aventuras del mono Jorge y su encantadora e incontrolable curiosidad, tomaron vida en una colección de libros infantiles que inspiraron tanto un largometraje como esta serie de televisión, que ahora puedes ver en Discovery Kids. La excelente narrativa de las historias, su estilo visual y los efectos musicales, han garantizado su éxito en todos los países en donde se ha emitido.

El mundo de Jorge está lleno de personajes bondadosos que viven en armonía y se ayudan mutuamente.
En cada episodio de la serie, Jorge se dedica a explorar el mundo que lo rodea, viviendo aventuras increíbles gracias a su insaciable deseo de entender cómo funcionan las cosas. Aunque Jorge no habla, utiliza señales, gestos y expresiones para comunicarse con los niños, despertando en ellos el interés por la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.


¿Qué Aprenderán Tus Niños? 

De la mano de Jorge, esta serie tiene como objetivo principal introducir conceptos básicos de ingeniería, ciencia y matemáticas en niños de edad preescolar. Estos conceptos son presentados de manera simple y divertida, con la intención de despertar el interés en dichas áreas del conocimiento. En definitiva, Jorge el Curioso motiva la curiosidad natural de los niños de la siguiente manera:

- Contribuye al desarrollo de la capacidad de indagar, imprescindible en el campo de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.
- Introduce conceptos tecnológicos y enseña métodos para la solución de problemas.
- Enriquece el vocabulario y el lenguaje científico y matemático.
- Destaca la importancia de las ciencias y las matemáticas como parte del currículum de educación preescolar.
- Provee estrategias para integrar el juego en actividades relacionadas con dichas disciplinas científicas.


1 comentario: